Recomendaciones y cuidados en tu tratamiento de ortodoncia
El tratamiento de ortodoncia es un trabajo en conjunto entre el paciente y el especialista.
A continuación te mencionamos recomendaciones y cuidados para hacer de este, un tratamiento eficiente y exitoso.
- Compromiso. Si no asistes cumplidamente, se pueden generar movimientos no deseados o retrasos en tus dientes, los cuáles pueden llegar a causar daños o cambiar el tratamiento, dando como resultado aumento en el tiempo que se había establecido
- Higiene Oral. Se debe tener en cuenta que la ortodoncia al ser un tratamiento de elementos pequeños, puede guardar restos de alimentos, lo que puede generar un deterioro de tu salud oral, por lo tanto, para garantizar el resultado que esperas, es de mucha importancia la higiene oral con un buen cepillado, uso de la seda dental y enjuague, según como te lo indique el especialista y mínimo 3 veces al día.
- Alimentación. La ortodoncia es un tratamiento delicado, así que lo que comas puede dañarlo y afectar su funcionamiento. Debes evitar masticar hielo, alimentos duros como por ejemplo caramelos, chicles, crispetas, alimentos muy tostados o que tengan alto contenido de azúcar. Si se llega a presentar algún daño, procura guardar en un lugar seguro los brackets o alambres que se caigan para poder reemplazarlos y agenda una cita de reparación lo más pronto posible.